Hay muchísimas cosas que hacer en Mallorca. Esta isla inagotable siempre se saca de la chistera una sorpresa, un plan o un atractivo turístico nuevo. Su capital, Palma, es al mismo tiempo una ciudad tradicional y moderna, con una animadisima vida nocturna y espectaculares construcciones de antaño y de siempre. El palacio real morisco de La Almudaina, el Castillo y la Catedral de Santa María son, simplemente, portentosos.

Esta isla se caracteriza por las playas excelentes y las calas protegidas. Además, atesora varios balnearios, festivales musicales, miradores, paisajes de mar y montaña, ruinas y pueblos bellísimos, sin olvidar su exquisita gastronomía.

Índice

Todo lo que puedes hacer en Mallorca

Tanto si te planteas qué hacer en Palma de Mallorca como en el resto de la isla, tu agenda se va a llenar de opciones. Este destino lo tiene todo, y no solo por su enorme extensión. Salir de día y de noche por la capital isleña es, en sí mismo, un universo de diversión y disfrute. Bajo ningún concepto debes dejar de visitarla ni de protagonizar un tour por sus atractivos turísticos. Y otro por sus discotecas y vida nocturna, también relevante cuando hablamos de vacaciones en esta isla.

Te recomendamos apuntarte a una excursión en barco hasta el islote de Sa Dragonera, especialmente si adoras el senderismo. La sierra de Tramontana alberga pueblos espectaculares entre su naturaleza abrupta, verde y montañosa. Valldemossa, Sóller, Pollensa y Bañalbufar son algunos de los imprescindibles. Entre las calas preciosas existentes en la zona, Sa Calobra y Truent se llevan la palma.

Dedica tiempo a visitar miradores como el Cabo Formentor, donde los amaneceres parecen obras de arte. Además, descubrir las Cuevas del Drach y explorar el Parque Natural de Mondragó son otras grandes cosas qué hacer en Mallorca.

Y, por supuesto, la gran oferta de actividades acuáticas te llevará a la acción en catamarán, haciendo surf, parasailing o, incluso, avistando delfines en el sur de la isla.

visitar-mallorca

Visitas culturales que hacer en mallorca

Si te apetece viajar al pasado, te contamos qué hacer en Mallorca para llevarlo a la práctica. Tras recorrer el palacio, la Catedral y el castillo de Bellver, en Palma, organiza una ruta por los abundantes talayots o megalitos prehistóricos de la Edad de Bronce.

Debes visitar los santuarios de Sant Salvador y Lluc, la Basílica de Sant Francesc —con la tumba de Ramón Llull— y el castillo de Capdepera. Y, también, el Museo Arqueológico de Son Fornés y las ruinas romanas de Pollentia, en Alcudia.

Disfruta del sol y la arena en las costas mallorquinas

Ir a la playa es una respuesta habitual a la pregunta de qué hacer hoy en Mallorca. La sucesión de zonas de baño excepcionales en el paisaje mallorquín es portentosa. Sa Calobra y Cala Tuent son enclaves de ensueño, si bien te sugerimos madrugar, puesto que los accesos no son sencillos.

Las playas kilométricas de Alcudia, sobre todo Muro, también figuran en el top mundial. Combinan una fina arena dorada con aguas turquesas y grandes longitudes perfectamente dotadas de servicios. Si eres más de playas vírgenes, las calas Torta, Mitjana y Estreta, próximas a Artá, en el norte insular, te encantarán.

Ahora bien, cuando lo que buscas es relax frente al mar, hay un pueblecito de pescadores que te fascinará. En Portocolom parece que la vida se detiene. Todo es bucólico y silencioso en este municipio, excepto los relajantes sonidos marineros.

disfrutar-mallorca

¿Qué comer en Mallorca? No te vayas sin probar estos platos

Los mejores viajes son aquellos en los que, además, hemos comido de maravilla. Entre las cosas que hacer en Mallorca siempre figura comer, por supuesto.. Esta isla nutre de excelentes alimentos, sobre todo, verduras, especias y embutidos. Atesora una escena gastronómica creativa, donde conviven estupendos restaurantes.

Destacan el arrós brut —una paella de carne con caldo parduzco—, el tumbet, el pa amb oli, las empanadas, el frito mallorquín y la lechona. Igualmente, es típica la pastelería salada mallorquina, donde las cocas son las protagonistas indiscutibles. Por último, las ensaimadas siempre están presentes en el imaginario colectivo culinario de esta isla deliciosa.

Planifica tu aventura en Mallorca y descubre qué hacer de primera mano

¿Verdad que suena bien pasar unos días en la mayor isla de las Baleares? Es un destino completísimo, ya que tiene absolutamente de todo. Playas y calas de postal, actividades deportivas, cultura, escenarios históricos, una gastronomía prodigiosa…

Todavía hay algo más, otro factor decisivo para animarte a planificar un viaje inmediato a este destino del Mediterráneo. En YourHouse Group disponemos de los mejores alojamientos en Mallorca, seleccionados para garantizarte una experiencia excelente.

Imagínate planificando lo que hacer en Mallorca en el jardín con piscina de una villa de ensueño. O, si lo prefieres, en un salón impecablemente equipado de un casoplón vacacional o en la terraza de tu habitación con vistas al mar añil infinito. Estos hogares vacacionales están a tu alcance. Contacta ahora mismo con nosotros y haz cuanto antes tu reserva.