Mallorca en abril ofrece numerosas posibilidades, incluso algunas que no se pueden disfrutar en otras épocas del año. Seguramente ya sabes que Mallorca es una isla increíble, con un clima mediterráneo fantástico, paisajes únicos y una gastronomía de elevada calidad, pero quizás no sepas que hay muchas cosas para hacer en Mallorca en abril. ¡En este artículo te lo contamos todo!
Qué hacer en Mallorca en abril
Visitar Mallorca en abril es la oportunidad de descubrir una isla mágica con un ritmo más relajado que durante los meses de verano. Es también la oportunidad para sentir la primavera en la montaña y en la playa, con poca gente y con muchas opciones. Te contamos a continuación qué hacer en Mallorca en abril:
Senderismo en la Serra de Tramuntana
Esta espectacular montaña, Patrimonio de la Humanidad, es perfecta para una inmersión en la naturaleza, y el mes de abril, con sus temperaturas amenas y días de sol, es ideal para hacer una o varias de las rutas de senderismo disponibles.
Explorar calas casi desiertas
Las calas mallorquinas son definitivamente de las mejores del mundo, pero en verano suelen estar abarrotadas con gente de todas las partes del mundo. En abril, ¡la situación cambia! Vas a poder explorar playas casi salvajes, sin necesidad de llegar a las 7 de la mañana. Y si el tiempo acompaña, quizás puedas incluso darte un chapuzón.
Avistamiento de delfines
Una de las experiencias más bonitas que se puede tener es avistar cetáceos en el mar. Toda la familia va a poder disfrutar de un evento maravilloso: delfines nadando en libertad, jugando entre ellos y a veces con el barco. Abril es el mes en que se empiezan a hacer este tipo de excursiones, así que aprovecha y reserva ya tus vacaciones para esta época.
Rutas por el Parque Natural de Mondragó
¡Mallorca no es solo playa! El Parque Natural de Mondragó tiene una variedad impresionante de fauna y flora, que podrás visitar a través de varias rutas disponibles, con diferentes niveles de dificultad.
Fira de la Sepia de Alcudia
Para los amantes de la comida, la Feria de la Sepia en Alcudia es un homenaje a este increíble alimento que es muy común en esta zona. Aquí podrás probar varias formas de cocinarla, todas ellas deliciosas. Así que ya sabes, el tercer fin de semana de abril tienes una cita en Alcudia.
Feria de la Naranja de Sóller
Sóller merece una visita en cualquier momento del año, pero en abril podrás visitar la Feria de la Naranja, donde este fruto es la estrella de todos los menús. Del 2 al 3 de abril puedes contar con muchas actividades alrededor de la naranja, elemento tradicional de la zona.
Muestra de Cocina de Calviá
Para los amantes de la cocina y la gastronomía, la Muestra de Cocina de Calviá es un evento a no perder. Lo bueno de este evento es que podrás comer platos increíbles a precios bastante más bajos de lo normal. ¿A qué esperas?
¡Ahora ya sabes qué hacer en Mallorca en abril! Para poder disfrutar de todos estos eventos y actividades, recomendamos el alquiler de un coche. De esta forma, será fácil visitar los varios puntos de la isla a tu ritmo.
Feria de abril en Mallorca
¿La Feria de Abril en Mallorca? Sí, en abril se celebra una feria en honor de la capital andaluza, en el municipio de Pollença (que tiene un casco histórico precioso y merece una visita). Es una fiesta muy divertida que dura 3 días e incluye un pasacalle, actuaciones musicales, desfiles de caballos y también una misa rociera para cerrar las festividades.
En Semana Santa, existe en Mallorca una tradición de origen medieval llamada “pancaritat”. Se trata de un encuentro para las gentes del pueblo, donde se comparte comida el lunes después de Pascua. Si tienes la suerte de participar, te contamos lo que podrás comer: panades, crespells, rubiols y otras comidas típicas de la zona y de Semana Santa en Mallorca.
El Tiempo en Mallorca en abril
El clima de Mallorca es mediterráneo, con temperaturas muy agradables durante casi todo el año y poca lluvia, excepto en invierno. En abril, la primavera surge con todo su esplendor, con temperaturas medias que oscilan entre los 16 ºC y los 18 ºC. Perfecto para hacer senderismo y explorar la isla, pero quizás no te permite tumbarte en la playa (por lo menos durante mucho tiempo) o darte un chapuzón (salvo que no te importe el frío).
Eso sí, debemos advertir que el tiempo en Mallorca en abril puede ser un poco imprevisible en esta época de cambio de estaciones, por tanto recomendamos que traigas ropa para un clima potencialmente variable. Por la noche es más probable que haga un poco más de frío.
Bañarse en Mallorca en abril
Es una cuestión muy personal. ¡Hay personas que se bañan en pleno invierno! Por lo general, el agua no llega a los 20 ºC en el mes de abril, así que no es muy fría pero tampoco es la temperatura que asociamos al mar Mediterráneo, ¿verdad? Aún así, el tiempo en abril en Mallorca es muy agradable para pasear, hacer senderismo, actividades deportivas y muchas otras actividades.
Ven a visitar Mallorca en abril
Tienes muchos motivos para visitar Mallorca, incluso (o especialmente) en abril. Menos turistas, fiestas populares y gastronómicas, temperaturas amenas y los olores de la primavera, hay mucho qué hacer en Mallorca en abril. Pero reserva tu alojamiento con antelación, ya que las mejores opciones vuelan y los precios empiezan a subir con el paso del tiempo.
Existen muchas otras actividades que podrás disfrutar en Mallorca en abril y durante todo el año, pero estas son algunas de las más recomendables para aprovechar el clima y el menor flujo turístico de esta época. De todas formas, no dudes en visitar Mallorca.