Qué hacer en Mallorca en marzo es una pregunta con gran cantidad de respuestas, pues se trata de un mes de los más animados y especiales para visitar esta isla balear. En este post queremos contarte todo lo que podrás ver y disfrutar en estas fechas si organizas una escapada a la mallorquina. Sin duda, hay auténticos planazos para ti.
Mallorca en marzo: clima agradable y experiencias únicas
A pesar de que todavía es un mes invernal, el tiempo en Mallorca en marzo ya es agradable. De hecho, las temperaturas medias diurnas se sitúan entre los 15 y los 18 ºC, por lo que los visitantes se sienten muy cómodos. La ropa de entretiempo adquiere su protagonismo y acompaña a los viajeros en sus excursiones. Eso sí, por la noche el termómetro se sitúa entre los 8 y los 9 grados. Llévate un abrigo por si acaso para estar seguro de que te sentirás a gusto disfrutando de vivencias únicas.
Eventos recurrentes durante marzo en Mallorca
¿Sabes que el 3 de marzo es el Día Mundial de la Naturaleza? En la céntrica localidad isleña de Lloret de Vistalegre esta efeméride se conmemora con una serie de actividades de cuidado medioambiental. Habitualmente, se limpia la zona de Sa Comuna durante un agradable paseo colectivo.
Si te gusta la artesanía, la Fira del Fang es un referente único en su sector. Tiene lugar en Marrachí y los ceramistas son sus principales protagonistas. Las piezas expuestas, hechas a mano, son impresionantes. ¡Seguro que te llevas alguna obra de arte a casa! Además, se organizan conferencias y talleres, así que incluso puedes aprender a crear tus propias figuras. Otras citas interesantes de Mallorca en marzo son la Feria Natursport, con múltiples actividades al aire libre, y el Rally Clásico Isla de Mallorca, con más de 500 kilómetros de recorrido y un total de 14 tramos.
Festividades locales y celebraciones culturales
El primer día de marzo es la fiesta comunitaria por excelencia de las islas Baleares. Se conmemora la firma del Estatuto de Autonomía de 1983 con una serie de eventos y citas culturales significativas. Palma de Mallorca es la sede principal de estos actos, aunque no la única.
Por ejemplo, en el Parc de Sa Feixina probarás la gastronomía local en sus casetas. Además, los principales edificios públicos e institucionales abren sus puertas para que puedan ser visitados.
Por otra parte, durante todo el mes de marzo te espera la Fira del Ram. Esta feria con más de 170 atracciones es un maravilloso entretenimiento para todas las familias, las parejas y los grupos de amigos. ¡Es imprescindible visitarla!
Actividades al aire libre: la naturaleza de Mallorca en marzo
Toda la isla esta preciosa durante el mes de marzo. Ahora bien, si hay una experiencia natural extraordinaria en estas fechas es pasear entre los almendros en flor.
El precioso manto blanco y rosado que cubre estas superficies arbóreas otorga a la vivencia un carácter único. Después de Japón es, posiblemente, el mejor lugar del mundo para disfrutarla. ¿Dónde debes ir para aprovechar al máximo esta visita? Selva, Marrachí, Lloseta, Son Servera, Manacor, Sóller y Valldemosa jamás defraudan.
Mallorca en marzo también te abre las puertas a otra aventura deliciosa en la naturaleza: las excursiones a caballo. Los valles de Randa, localizados en la parte sur de la isla, son la zona perfecta para hacerlo.
Descubriendo la isla: rutas y escenarios mallorquines en marzo
Hay enclaves míticos en la isla que no puedes perderte. Por ejemplo, no olvides hacer un recorrido urbano por Palma de Mallorca, donde la Catedral se erige impresionante.
También las playas mallorquinas son un destino atractivo, aunque lógicamente no para bañarte. Sin embargo, su belleza bucólica y romántica te embriagará, sacarás muy buenas fotos y te relajarás contemplando el mar desde la orilla.
Por supuesto, las Cuevas del Drach son otra cita ineludible. Situadas en Porto Cristo, las vas a disfrutar con mucha menos gente, por lo que la visita será tranquila y aún más bonita. Y como la temperatura en su interior es de entre 17 y 20 grados, te sentirás muy bien en ellas.
¡Sumérgete en la magia de Mallorca en marzo, tu destino de ensueño!
Como acabas de leer, Mallorca en marzo es una maravilla, por eso te animamos a organizar una escapada en este mes. Los planes, los eventos y las atracciones se suceden de manera ininterrumpida, la tranquilidad invade sus rincones favoritos y el clima es agradable, mucho menos invernal de lo que se presupone.
Ahora que sabes qué hacer en Mallorca en marzo, solo necesitas encontrar un alojamiento top donde instalarte. En YourHouse ponemos a tu alcance la mejor selección. ¡Tenemos de todo, siempre con una relación calidad-precio excelente! Agroturismo, fincas, villas, casas, chalés, apartamentos, estudios, adosados, casas rurales… ¿Dónde prefieres pasar estas vacaciones únicas?